Diplomado Internacional en Transformación Digital

¡Descarga el temario completo!

Objetivos del diplomado

A lo largo del Diplomado Internacional en Transformación Digital, el alumno irá formando competencias directivas relacionadas con:

  • El desarrollo de una visión estratégica para una mejor comprensión de las variables que hoy afectan el futuro de los negocios.
  • La habilidad para entender, diagnosticar e interpretar soluciones a necesidades de transformación digital que requieren las organizaciones.
  • El conocimiento y entendimiento de los nuevos modelos de negocios disruptivos.
  • El desarrollo y aplicación de las nuevas metodologías existentes para la implementación de proyectos de transformación digital.
  • La generación de nuevas estrategias para liderar proyectos de transformación digital.
  • El diseño de modelos de procesos, comunicaciones, gestión de clientes y personas que soporten los proyectos de transformación digital.

Perfil:

Gerentes generales, emprendedores, directores y gerentes de Tecnología y sistemas de información, gerentes de Proyectos, gerentes del área de Transformación y Procesos Organizacionales. Gerentes de Gestión del Cambio, gerentes de Mercadeo, gerentes Comerciales, consultores de Proyectos de Informática, líderes de Proyectos de Transformación y todo profesional que quiera una formación integral en procesos de Transformación Digital.

Modalidad:

Presencial

Programa Académico:

Objetivo: Enmarcar los procesos de transformación digital desde una perspectiva estratégica para la organización. Conducir el proceso de transformación digital de la empresa de tal manera que fortalezca las ventajas competitivas actuales o genere nuevas a partir del adecuado aprovechamiento de la tecnología.

Objetivo: Concientizar a los asistentes sobre las nuevas tecnologías que están transformando la forma en que las personas vivirán en el futuro cercano/ lejano y como esas tecnologías pueden cambiar a las empresas. Presentar los conceptos generales de los modelos plataforma y su impacto en la forma en que los negocios operan y como pueden sacar provecho de las mismas para exponenciar el negocio o entender cómo podría operar los competidores que acepten este modelo.

Objetivo: Proporcionar los elementos y pasos para realizar un diagnóstico de activos digitales de la organización, así como la elaboración del Roadmap estratégico del proyecto.

Objetivo: Brindar los elementos de diseño y preparación del plan estratégico de transformación digital, identificando los actores clave, el alcance y profundidad de cada proyecto.

Objetivo: Desarrollar la capacidad de análisis de las necesidades de conocimiento y habilidades requeridas por la población del área o compañías a su manejo y reconocer frente al nuevo ambiente laboral y de negocios, la nueva definición de competencias y capacidades requeridas tanto para empleados como para emprendedores y líderes de empresa.

Objetivo: Caracterizar al líder para la Era Digital, desde el nivel Ejecutivo Directivo, hasta el Nivel Medio, según el impacto requerido por cada uno, en un medio donde la definición del trabajo colaborativo así como la necesidad de un trabajo articulado hace la diferencia.