Diplomado en Dirección Logística

Diplomado Internacional en Dirección Logística

¡Descarga el temario completo!

Presentación:

Este diplomado internacional brinda una perspectiva de los elementos y factores que determinan una gestión logística efectiva en las organizaciones.

 

Perfil:

Profesionales y responsables de las áreas de logística, cadena de abastecimiento, compras, distribución, inventarios, aduanas, producción y almacenamiento; que deseen perfeccionar sus conocimientos y
habilidades en la gestión moderna de la logística.

Modalidad:

Presencial

Programa Académico:

Objetivo:

Ejercitar las capacidades de reflexión y pensamiento estratégico mediante el desarrollo de una guía para la planeación estratégica de la logística de sus negocios.

Objetivo:

Aplicar en la organización las diferentes técnicas básicas de prónosticos a corto, mediano y largo plazo, haciendo énfasis en la toma de decisiones, así como los elementos básicos asociados con el proceso de pronósticos y de planeación estratégica.

Objetivo:

Dotar al participante de herramientas prácticas de la gestión de inventarios como una disciplina estratégica que permita administrar y optimizar los niveles de inventarios que requiere mantener la compañía. Además se proporcionan herramientas para tomar decisiones relacionados con el funcionamiento óptimo de la gestión de inventarios.

Objetivo:

Actualizar y aplicar las mejores prácticas logísticas de almacenamiento de clase mundial que contribuyan a optimizar y simplificar las operaciones internas, y externas de los almacenes, bodegas y centros de distribución; mediante la implantación de principios y herramientas prácticas que contribuyan a la optimización y aumento del nivel de servicio y productividad de la gestión logística.

Objetivos:

  • Dar a conocer el valor estratégico de las compras y su impacto en los objetivos estratégicos de la organización.
  • Proporcionar los conceptos para formular el proyecto estratégico de compras con sus componentes, recursos y procesos logrando estándares superiores en servicio y mejora de la eficiencia en costos.
  • Gestionar la calidad de los procesos de compras.
  • Establecer los aspectos económico financiero de las estrategias de compras.

Objetivo:

Al finalizar estarán en capacidad de orientar la implementación de la estructura de un sistema de costos logísticos alrededor de una estrategia logística óptima para garantizar el servicio al cliente al mejor costo
posible.