Cybersecurity en la era de la informacion

Podemos pensar en la seguridad cibernética como una carrera especializada de nicho, no una habilidad que la persona promedio debería aprender. Pero en una era en la que manejamos nuestras vidas más digitalmente, cualquier individuo, no importando la profesión, debe saber cosas simples sobre cómo mantener la protección de sus equipos y cuentas. En el trabajo, esto ayudaría a las compañías a mantener protocolos robustos y en casa permitiría a los usuarios a proteger su propia información.

Dentro de cualquier organización, además de simplemente no abrir documentos adjuntos de correo electrónico sospechosos, adquirir conocimientos sobre Cyber-seguridad puede ayudar los empleados a comprender los riesgos y tomar decisiones informadas que mejoran los resultados de la empresa en este aspecto.

Los hackers dependen sólo en parte de sus habilidades de penetración de seguridad, también cuentan con el error humano. Según estudios realizados en 2017, identificando amenazas dentro de las empresas, se pudo constatar que los atacantes cibernéticos, aún necesitan en gran medida de la interacción del usuario.

Con respecto al personal que no trabaja en el área de tecnología del negocio, pero usan dispositivos informáticos en sus labores, es necesario contar con una instrucción mínima para que entiendan cómo errores menores o simples descuidos pueden llevar a un escenario de violación de la seguridad dentro de la organización. Con los ataques cada vez más sofisticados, crece la probabilidad de que se den casos como el de Equifax, un buró de crédito en Estados Unidos, que debido a un error humano, comprometió los datos personales de 147 millones de usuarios. Según informes proporcionados por la empresa, los hackers robaron información como números de tarjeta de crédito, numeración de licencias e incluso algunas direcciones de los clientes.

Los ataques cibernéticos pueden interrumpir y causar daños financieros y de reputación considerables incluso a la organización más resistente. Obviamente las empresas que sufren un ataque cibernético pueden perder activos, negocios y potencialmente enfrentar multas y litigios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...