Como seguirle la pista a tu cliente con Google Analytics

Anteriormente los clientes instalaban un contador de visitas en los sitios web, de hecho, fueron muy populares hace años, pero hoy en día es algo que no se usa. Se dejó de utilizar, porque el nuevo sistema de Google analytics provee mayor cantidad de información.

Nos informa de donde viene el cliente, por lo que es posible determinar cuál de las estrategias que se están utilizando es más efectiva; también detalla cómo se comportan los clientes dentro de la página. A través de las herramientas proporcionadas por el programa, se puede saber las secciones que son visitadas frecuentemente, cuánto tiempo promedio permanecen los consumidores y otros datos relevantes que permiten optimizar las áreas con menor éxito y así poder aumentar la efectividad cuando los usuarios visiten el sitio.

Cualquiera que sea la industria, ya sea de viaje, automotriz o de atención médica esta herramienta ayuda a evaluar el recorrido completo del usuario y los resultados generados, para una comprensión más profunda de la experiencia del cliente.

El sistema presenta el comportamiento y el rendimiento del sitio en informes y cuadros de datos, para una fácil toma de decisiones y mejorar el recorrido del usuario y generar más conversiones.

No siempre es sencillo lograr que la información sea útil, sin las integraciones correctas, los datos pueden terminar aislados y puede encontrarse incapaz de aplicar sus aprendizajes a sus iniciativas de marketing; debido a esto el sistema le permite visualizar de manera fácil las estadísticas de visitas a su sitio.

Es posible crear listas de re-marketing utilizando sus datos de Analytics, para poder enviarle anuncios directos a las personas que visitaron la página y llegaron hasta cierto paso en el proceso de compra. Podemos dirigir publicidad a quien hizo clic sobre un producto en especifico o decidir alcanzar solamente a quienes guardaron alguna mercancía en el carrito de compras, pero que no completaron la transacción. También nos brinda información, para darle seguimiento a los clientes que compraron un producto y les quisiéramos ofrecer un artículo complementario.

Toda esta información recolectada ayuda a los negocios a conocer a su público, encontrar su mejor contenido y optimizar sus anuncios. Los informes son en tiempo real, por lo que muestran lo que está sucediendo en el sitio en cada momento para que pueda las organizaciones puedan realizar ajustes rápidamente.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...