¿Cómo planificar campañas en línea más eficientes?

El re-marketing o re-targeting, es una forma de conectarse con los visitantes de un sitio web que no realizaron una compra inmediata, dirigiéndoles publicidad directa con el fin de que completen la operación.

La idea básica es llegar a los usuarios que ya conocen una marca o productos y han mostrado interés por los mismos, por esa razón, tienen muchas más posibilidades de realizar conversiones. Cuando un usuario accede a la página web es detectado internamente por una cookie, que son archivos creados con pequeñas cantidades de datos enviados entre un emisor y un receptor con un doble fin: identificar a cada visitante y tener acceso a su historial de actividad.

Cualquier organización que tenga la oportunidad de recopilar información de los clientes puede aprovechar las estrategias de re-marketing. Esta es una práctica extremadamente común en línea, aunque los usuarios sin conexión y las campañas políticas también lo usan con frecuencia.

Una empresa también puede usar estas prácticas para alentar a sus consumidores previos a regresar. Las compañías de seguros de automóviles normalmente envían recordatorios periódicos a las personas que alguna vez tuvieron una póliza con la compañía pero que decidieron cancelarlo. Esto recuerda a los clientes anteriores del proveedor y aumenta la probabilidad de que se inscriban en los planes en caso de que necesiten un nuevo seguro.

Tiene mucho éxito en campañas con presupuesto limitado, pues en lugar de dirigir las publicaciones al público en general, en donde existen personas que no están interesadas en el producto que se anuncia, se dirige solamente al grupo de clientes potenciales que ya han mostrado interés en el pasado, por lo que, con presupuestos pequeños, se pueden obtener buenos resultados.

Las redes sociales como Facebook también tienen capacidad de realizar este tipo de publicidad con los usuarios que han interactuado con las publicaciones de una página. El hecho de comentar, utilizar el botón de “me gusta” en una publicación o simplemente ingresar a las fotos que publican las marcas, nos hace candidatos para estar en la lista de re-targeting de las empresas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...