¿Cómo los anuncios de páginas web te siguen por toda la red?

¿Te has preguntado alguna vez cómo los anunciantes en línea parecen conocer cada acción que realizas en Internet? Por ejemplo, ¿cómo aparecen anuncios de productos que estabas viendo en un sitio web totalmente diferente unos días antes?

Uno de los medios que las empresas utilizan es colocar píxeles de seguimiento, también llamados pixeles de conversión, en el código de la página web donde se encuentra el anuncio que desean rastrear.

Cada vez que un usuario ingresa en ella, su dirección IP hace una solicitud al servidor del anunciante y descarga una imagen invisible del tamaño de un pixel, de ahí su nombre.

Cada IP que realiza la solicitud queda registrada en el servidor de la empresa y de esta forma pueden saber la cifra total de usuarios que han visto el anuncio (en el caso que se desee medir impresiones). Es decir, el número de direcciones IP diferentes solicitaron el píxel, es igual a la cantidad de dispositivos que vieron la publicidad.

A través de estas direcciones, tienen acceso al área geográfica de dónde provienen sus visitantes, así como el tipo de dispositivos y sistemas operativos están usando los usuarios que navegan por su sitio. Incluso pueden saber el producto que estabas observando y cuanto tiempo te quedaste en cada sección de la página.

Esto brinda a los anunciantes una idea más clara de lo que buscan los usuarios, permitiendo que el contenido y los anuncios se adapten para satisfacer las necesidades de los consumidores con campañas publicitarias específicas.

Gigantes tecnológicos como Facebook, también tienen acceso a colocar este tipo de código en los sitios web de sus clientes para darle seguimiento a las conversiones de los anuncios publicados en su red social, y así poder optimizar la publicidad, crear audiencias específicas en futuras publicaciones y realizar campañas de re-marketing a consumidores potenciales.

Facebook puede utilizar la información recopilada con este tipo de tecnología, para crear una audiencia similar, incluyendo personas que tienen gustos, intereses y características demográficas similares a las de los usuarios que ya están interactuando con su sitio web, ayudándole a expandir su base de clientes potenciales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...