Como convertirte en líder de tu sector a través del Inbound marketing

El inbound marketing es utilizado como base en el mercadeo de muchas empresas y aunque es un concepto que lleva años de existencia, aun se sigue utilizando ampliamente.

Esta estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil y relevante y que agrege valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador. Busca que los consumidores potenciales encuentren tu empresa a través de distintos canales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales, al colocarte entre los expertos en tu sector.

A diferencia del mercadeo tradicional, no necesita esforzarse por llamar la atención de los consumidores potenciales, ya que, al crear contenido diseñado para abordar los problemas y las necesidades de los clientes ideales, atrae prospectos calificados y genera confianza y credibilidad.

El siguiente paso es lograr que esos visitantes se conviertan en leads, recopilando toda la información de contacto de personas interesadas en el tema, producto o servicio. La organización genera una base de datos propia y con registros cualificados que con el tiempo, va aumentando de volumen.

Una característica importante es el convertir esta base de datos en clientes a largo plazo, logrando que el consumidor vuelva a comprar, que hagan ampliaciones en nuestros servicios y que estén satisfechos con el contenido que les entregamos, para lograr fidelizarlos.

Este tipo de mercadeo es una alternativa a el outbound marketing, que es la técnica intrusiva tradicional, que interrumpe al usuario constantemente y sin su consentimiento. En cambio, el inbound marketing pone en marcha acciones amigables que le atraen hacia tu marca de forma natural.

La principal finalidad de esta metodología es contactar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra de un producto determinado. A partir de aquí, se les acompaña, mediante el contenido apropiado para cada una de las fases del proceso, hasta la transacción final, siempre de forma “amigable”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...