Certificación Ejecutiva Gerencia Estratégica de la Innovación y Transformación Digital

Un encuentro único en Latinoamérica, diseñado para el pensamiento estratégico y la reflexión sobre cuál será el futuro del Management y el impacto de la transformación de los modelos de negocio para su empresa. Esta Certificación de la Florida International University -FIU- ofrece contenidos de vanguardia que marcarán los años venideros en el ambiente de los negocios. Adicionalmente, su enfoque considera especialmente la realidad de los negocios de América Latina, contando con el apoyo de la Panamerican Business School y la consultora internacional MarketingTech.

• La Certificación es un programa de inmersión total, desarrollado en una semana de estudio (lunes a jueves). Realizado en la ciudad de Miami, Estados Unidos considerada el hub de negocios más importante del mercado hispano. Acompañado de la variedad de actividades que ofrece esta gran urbe, garantiza que la Certificación se desarrolle en el mejor ecosistema para el networking y los negocios.
• La Certificación ha sido diseñada para todos aquellos ejecutivos que tienen a su cargo la dirección, el rumbo y la continuidad de sus negocios. Ha sido concebido para que CEOs, Gerentes Generales, Vicepresidentes, Directores y Gerentes de área, Directores de Mercadeo y todo aquel ejecutivo que busque mejorar su visión estratégica de los negocios, fortalecer su liderazgo, compartir experiencias y establecer redes de contacto de primer nivel.
• La Certificación es impartida en un 100% en el idioma español, lo que permite una mejor asimilación de los conocimientos.

Perfil:

A todos aquellos ejecutivos que tienen la dirección, el rumbo y la continuidad de sus negocios. Ha sido concebido para que CEOs, Gerentes Generales, Vicepresidentes, Directores y Gerentes de área, Directores de Mercadeo y todo aquel ejecutivo que busque mejorar su visión estratégica de los negocios, fortalecer su liderazgo, compartir experiencias y establecer redes de contacto de primer nivel.

Modalidad:

Una semana académica en Miami

Programa Académico:

Objetivo de Aprendizaje:
• Brindar una perspectiva del futuro del management y liderazgo que requieren las organizaciones para enfrentar los desafíos de la revolución y transformación digital.
• Dar a conocer los factores clave para liderar el cambio en los procesos de transformación digital y nuevos modelos de negocio.
• Proporcionar las variables que permiten construir una cultura digital en la organización.

Objetivo de Aprendizaje:

  • Proporcionar los elementos y los pasos para implementar proyectos de cambio y creación de una cultura digital en las organizaciones.

Objetivo de Aprendizaje:
Desarrollar una perspectiva diferente para la gestión de su negocio, que le permitirá detectar oportunidades latentes en su cartera de clientes, obteniendo las herramientas para aprovecharlas. La perspectiva tradicional, centrada en la gestión de productos hace que las empresas típicamente desperdicien gran parte del potencial de negocio de su cartera de clientes. A lo largo de este módulo, el participante conocerá y aplicará a su empresa la Metodología 6R para la rentabilización del negocio, lo que le permitirá diseñar acciones concretas y predecir su ROI.

Objetivo de Aprendizaje:
Generar conciencia de la importancia de Big Data & Analytics y cómo podemos alinear estas herramientas para un apoyo a la toma de decisión alineada a las estrategias corporativas.

Objetivo de Aprendizaje:
• Valorar la importancia de la gestión de la seguridad de la información desde un punto de vista estratégico e integrado, considerando no sólo los aspectos técnicos, sino también los aspectos organizativos y el factor humano.
• Analizar las principales amenazas y tipos de ataques a la seguridad de la información.
• Conocer los nuevos riesgos específicos del uso de celulares y de entornos industriales conectados a Internet.

Objetivo de Aprendizaje:
• Analizar el potencial disruptivo de la tecnología blockchain, así como el nivel de avance y posibles aplicaciones de Internet of the Things.
• Presentar las características del nuevo paradigma propuesto por blockchain para registrar las transacciones.
• Analizar la evolución de las criptomonedas en los mercados.
• Conocer las características del paradigma Internet of the Things.
• Discutir posibles usos y aplicaciones de Internet of the Things.

Objetivo de Aprendizaje:
El participante aprenderá y aplicará la metodología de Design Thinking para el desarrollo de nuevos productos o servicios, desarrollando de manera simultánea el pensamiento convergente y divergente, seleccionando los protocolos de validación de ideas.

Objetivo de Aprendizaje:
El participante reconocerá la diferencia entre innovación incremental y radical, identificando la lógica detrás de modelos de negocios disruptivos y de crecimiento exponencial. Así mismo, se analizarán procesos de adopción y adaptación de tecnologías dentro de los modelos disruptivos de negocios.

Objetivo de Aprendizaje:
• Analizar la integración de los canales a través de la omnicanalidad y la digitalización del modelo de negocio centrada en la generación de valor para los clientes.
• Presentar las características de los nuevos consumidores digitales del siglo XXI.
• Analizar los principales retos de la omnicanalidad.
• Discutir la importancia del uso de Big Data en la integración de los mundos on-line y off-line.
• Estudiar las posibilidades ofrecidas por smartphones y tecnologías emergentes como la realidad aumentada en la integración de los canales on y off-line.

Visita de campo a empresa modelo en transformación digital.