BMW presume sus fábricas inteligentes

La digitalización en la producción, también conocida como Industria 4.0, abre nuevas oportunidades, permitiendo satisfacer más fácilmente los deseos individuales de los clientes y mejorar la flexibilidad y calidad de los procesos.

BMW Group sigue adelante con la digitalización de su sistema de producción y el análisis inteligente de datos, logística inteligente, innovadores sistemas de automatización, asistencia y fabricación aditiva.

La realidad virtual se usa para simular un entorno 3D interactivo en tiempo real. El equipo internacional encargado de esta área, crea espacios virtuales y escenarios que pueden utilizarse para optimizar los procesos y la seguridad de los vehiculos.

Los algoritmos analizan miles de conexiones atornilladas en el ensamblaje del vehículo y proporcionan información importante para una identificación más confiable de los errores antes de que ocurran.

Los hallazgos del análisis inteligente de datos se utilizan para ayudar a mejorar la calidad en todas las áreas de producción y logística.

La automatización innovadora y los sistemas de asistencia de última generación ofrecen un gran potencial para las estaciones de trabajo. Cuando hay una tarea pesada por hacer, los robots prestan ayuda a los empleados. Como resultado, han reducido las tareas extenuantes para los humanos, dando a los trabajadores la oportunidad de aplicar sus habilidades cognitivas.

Mientras que en el pasado, el hombre y la máquina trabajaban en áreas separadas acordonadas con vallas protectoras, los últimos años han cambiado esta configuración: los modernos robots livianos, los dispositivos inteligentes y los exoesqueletos respaldan a los trabajadores como parte directa del entorno de trabajo de las personas en la producción.

Al implementar todos estos sistemas, la empresa pudo reducir los costos relacionados con el control manual de herramientas, minimizar interrupciones de línea y disminuir significativamente el tiempo de producción.

Se ahorran cientos de horas improductivas al día, reducen el riesgo de errores y minimizan la cantidad de re-trabajo.

Una cosa muy importante, son los niveles de visibilidad sin precedentes en sus procesos de fabricación, BMW ahora puede tomar decisiones mejor informadas e impulsadas por los datos, para optimizar continuamente las operaciones en la planta.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...