Cuatro enemigos que nos impiden vender más

Introducción:

Posiblemente una de las interrogantes que más nos hacemos hoy en día en la gestión comercial es ¿cómo podemos hacer para vender más? En este artículo se han integrado una serie de temas que me gustaría compartirles adaptados al escenario que estamos atravesando en el mundo entero.

En ésta época que se está viviendo, debemos diseñar una ruta de gestión que nos permita adaptarnos a la nueva normalidad, a estos nuevos cambios y la manera de como vemos el futuro de nuestro negocio.

¿Qué ha sucedido a lo largo de ésta época? Nos hemos llenado de expectativas positivas y negativas basándonos en suposiciones que al final del día no poseen una base sólida para tomar decisiones adecuadas respecto al negocio.

¿Cuál es la diferencia entre los Número 1 y el resto? La gran diferencia que existe es que los número 1 están diseñados para hacer cosas diferentes que normalmente una persona en un escenario normal no está acostumbrada a hacer.

¡En éste artículo veremos esos tips que al aplicarlos nos convertirán en los Número 1!

Los número 1 siempre ven hacia la meta:

Este grupo desayunan meta, almuerzan meta, cenan meta. Ésta característica se encuentra presente entre el 1% y el 3% del total de los equipos comerciales. Por eso decimos que los número 1 ven a la meta. Los demás ven al número 1. Esto se repite una y otra vez en cualquier equipo de trabajo de cualquier país, empresa o  área de gestión.

 

Competencia de natación viendo a la meta

 

¿Cuáles son los cuatro enemigos que me impiden vender más?

1.  Sistema de creencias:

¿En que creemos nosotros? Nuestro sistema de creencias comienza a configurar nuestro día antes de iniciarlo. El sistema de creencias que se tiene se traduce en una serie de pensamientos que están configurados para crear sistemas de bloqueos, de excusas, miedos y por otro lado nos generan un sistema de acción.

A manera de ejercicio pensemos en tres acciones que hacemos antes del desayuno.

Sin embargo una de las primeras acciones recomendadas es el “Agradecer” ya que ésta acción genera a través del Sistema de activación reticular una sensación de bienestar. ¡Levántate y agradece!

Otra acción recomendada es “Sonreír” esto genera una sensación de placer y comienza a configurar el cerebro en el estado adecuado para el logro de los objetivos.

Realizar tareas pequeñas como hacer la cama, ¿Hacer la cama? ¡Así es! Al realizar ésta pequeña tarea se libera dopamina en nuestro cerebro brindando la sensación de logro ¡Elemento importante para arrancar el día! Si no se le da al cerebro esa primera sensación de logro antes del desayuno, éste comienza a buscar zonas de relajación y nos condiciona el resto del día.

Entonces, ¿Quieres tener un día totalmente diferente? Agradece, sonríe y dale a tu cerebro esa sensación de logro antes del desayuno.

2. Sistema de Excusas:

La excusa es un mecanismo de defensa, es una evasión mental a una responsabilidad. Cada vez que nosotros nos excusamos nos alejamos de la meta y el objetivo. Pero, ¿Por qué nos excusamos?

  • Porque no encontramos el camino.
  • Porque nos parece mucho más difícil de lo que en realidad es.

Si realizamos las primeras acciones vistas en el sistema de creencias es mucho más fácil el poder vencer estos obstáculos y lograr objetivos comerciales.

3. Resistencia al cambio:

La resistencia al cambio no es nada más que resistirse a probar nuevas maneras de hacer las cosas y el día de hoy nos enfrentamos a una serie de cambios que impactan directamente a las organizaciones.

Hoy en día hay un sin fin de herramientas y habilidades que necesitan ser dominadas e implementadas para lograr alcanzar los objetivos comerciales y de negocio.

Nieder y Zimmerman, desde la universidad alemana de Bremen diseñaron la “Pirámide de Resistencia al Cambio” tras haber estudiado con detenimiento el comportamiento ante determinados cambios del ser humano.

 

Pirámide Resistencia al cambio

 

Conocimiento: Lo primero que debemos hacer es proporcionar información sobre el cambio.

Capacidad: Debemos formarnos y capacitarnos adecuadamente para sentirnos en la confianza necesaria para afrontar el cambio.

Deseo: Debemos afrontar la resistencia a querer cambiar, la disposición o no al cambio puede ser instintiva.

4. Zona de confort:

La zona de confort es aquella en la cual tenemos sentimientos de seguridad y control y de la cual debemos de movernos y atravesar por una serie de etapas y alcanzar esa tan anhelada zona de crecimiento.

Sun Tzu en su libro “El arte de la guerra” dijo: Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla.

¡Hoy aprendiste a identificar a esos cuatro grandes enemigos para alcanzar los objetivos comerciales!

Sigue leyendo

¿Están las empresa ...

Por: Dr. Jorge Román Gárate Todos sabemos que esta pandemia ha ...

Ecosistemas Digitale ...

La tecnología es un pilar fundamental para los negocios actuales. ...

App: geolocalizació ...

Verdades y otras falsedades de incluir en una app geolocalización. ...

UN CIBERATRACO MILLO ...

Los ladrones robaron varios millones en operaciones por Internet y ...

CHATBOT (CHAT=CHARLA ...

Un Chatbot, es un programa que simula estar en una ...

EL 25% DE LOS CENTRO ...

Entre el 20% y el 25% de los centros comerciales ...

AMAZON, GOOGLE Y FAC ...

Los principales consultores del mundo han dado sus predicciones, instando ...

Quizas te interese

Diplomado Internacio ...

FORMATO: ONLINE ¡Descarga el temario completo! Presentación: El exceso de oferta y la dificultad para diferenciarse dibujan un panorama muy competitivo y acrecientan ...

Diplomado Internacio ...

¡En formato Presencial y Online! Descarga el temario completo Presentación: El exceso de oferta y la dificultad para diferenciarse dibujan un panorama muy ...

Certificación Profe ...

FORMATO ONLINE ¡Descarga el temario completo! Presentación: Una Cuenta Clave (Key Account) es una cuenta significativa para la compañía, por tal motivo su ...