Barcos Autónomos, el siguiente paso de Rolls-Royce

La compañía inglesa Rolls-Royce, dedicada a varios sectores dentro de la industria del transporte, ha hecho el anuncio de que trabaja en la fabricación de buques inteligentes no tripulados, que iniciarán su funcionamiento en el año 2020. Según la empresa, este cambio en la conducción de carga marítima, será tan disruptivo como el teléfono inteligente, pues revolucionará el diseño de barcos y la operación de los mismos.

El funcionamiento de naves remotas tendrá que ser al menos tan segura como los buques actuales para garantizar la aprobación regulatoria. Tienen el potencial de reducir los errores humanos, pero al mismo tiempo puede modificar algunos riesgos existentes, así como también crear nuevos tipos de peligros.

La corporación planea el desarrollo y prueba de soluciones tecnológicas para operar de forma autónoma, utilizando simuladores, así como pruebas en el mar a través de una variedad de condiciones ambientales.

El plan es incrustar equipos de embarcaciones inteligentes en una nave existente, como primer paso a lo largo de la hoja de ruta de Rolls-Royce. Se espera que el primer navío dirigido por control remoto esté en funcionamiento para 2020. En 2025 la compañía planea tener un buque autónomo operado a distancia en aguas internacionales.

Cinco años después, la compañía espera que los buques oceánicos autónomos sean una vista común en el mar. Con el tiempo, tales barcos serán cada vez más inteligentes y capaces de operar de formas más avanzadas.

Entre los beneficios para la industria, están el uso más eficiente del espacio en el diseño de las naves, eficiencia en los volúmenes de combustible utilizados y el menor uso de empleados, lo que traerá ahorros significativos y una reducción en los costos en el  transporte de bienes.

Los buques inteligentes todavía necesitarán humanos desde tierra, por lo que la conectividad entre el barco y la tripulación en el centro de operaciones es crucial.

Tal conexión tendrá que ser bidireccional  y soportada por múltiples sistemas, creando redundancia y minimizando el riesgo. El proyecto está explorando cómo combinar las tecnologías de comunicación existentes en una forma óptima para controlar la nave sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...