Ant Financial de Alibaba, alcanza una valoración de US150 billones

Ant Financial, es el mayor “fintech” (tecnología financiera) del planeta, forma parte del grupo de empresas de Alibaba y su misión es brindar servicios financieros a través de innovaciones tecnológicas.

Se originó de la plataforma de pago Alipay, el sistema de cobros móviles más grande del mundo, que superó a PayPal en 2013 y cuya participación en el mercado chino, en el cuarto trimestre de 2016, era del 54% en dispositivos portátiles.

La compañía se está preparando para salir al mercado accionario y los expertos están valuando el negocio en hasta 150 billones de dólares, un precio muy cercano al valor que logró recaudar Alibaba en su salida (U$168 billones).

La elevada valoración de la empresa es un reflejo del rápido aumento de los pagos móviles en toda Asia, especialmente en china, en donde se utiliza este medio de pago para compras desde computadoras hasta comida de calle.

Si comparamos el valor del negocio, con la capitalización bursátil de los mayores bancos del mundo, Ant financial estaría entre los primeros diez.

La empresa también tiene un ojo puesto en los viajeros chinos, muchos de los cuales no tienen tarjetas de crédito y están acostumbrados a usar aplicaciones de pago móvil. Eso ha impulsado a compañías estadounidenses como Hoteles Sheraton y Uber a tomar Alipay.

Recientemente la organización se retiró de su intento de comprar MoneyGram luego de que el acuerdo no obtuviera la aprobación del Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos. Los legisladores estadounidenses criticaron la adquisición y dijeron que permitiría al gobierno chino acceder a los mercados financieros de ese país. Ant dijo en ese momento que la compañía “no es propiedad ni está controlada por el gobierno”.

La empresa ha continuado con su expansión en el área asiática, a través de múltiples adquisiciones en la región, desde Tailandia hasta Singapur y, por supuesto, Paytm en India.

El tamaño que alcance esta plataforma financiera dependerá de las reacciones competitivas de los bancos y las compañías de tecnología en el resto del mundo.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...