Amazon vende análisis de videos e imágenes basado en aprendizaje profundo

La empresa Amazon, ha entrado en el negocio de la seguridad a través de su nuevo producto Rekognition, que facilita el análisis de imágenes y videos, además de ofrecer reconocimiento facial con un alto nivel de precisión, pues puede detectar y comparar rostros para una amplia variedad de casos de uso.

El sistema está basado en la misma tecnología de aprendizaje profundo sólida y de alta escalabilidad que desarrollaron los científicos de visión artificial de Amazon para analizar miles de millones de imágenes y videos diariamente.

El servicio se entrena continuamente con datos nuevos para ampliar su capacidad de identificación de objetos, escenas y actividades con el objetivo de mejorar su reconocimiento preciso.

Cuando se utiliza Rekognition para analizar videos, es posible seguir personas en un video, aunque sus rostros no estén visibles o aparezcan y desaparezcan de la escena. También puede identificar sus movimientos en el fotograma para determinar, por ejemplo, si alguien estaba entrando o saliendo de un edificio.

Puede analizar los atributos de los rostros que aparecen en imágenes y videos para determinar, por ejemplo, felicidad, rango de edad, apertura de ojos, lentes, vello facial, entre otros.

La Ciudad de Orlando se encuentra haciendo pruebas con este sistema, utilizándolo en la seguridad pública a través de una asociación público-privada. Se programará de una manera que utilizará los recursos existentes para proporcionar detección y notificación en tiempo real de personas de interés, aumentando las oportunidades de eficiencia operativa de la ciudad y la protección ciudadana.

También la Oficina del Sheriff del Condado de Washington a través del sistema, pudo indexar más de 300,000 registros fotográficos, con lo que el tiempo de identificación de los sospechosos pasó de 3 días a minutos. En el plazo de una semana desde su lanzamiento, la solución desarrollada en Rekognition identificó a un sospechoso para un caso frío que condujo a un arresto mediante el debido proceso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...