Amazon, Google y Facebook podrían convertirse en Bancos

Los principales consultores del mundo han dado sus predicciones, instando a la industria bancaria a prepararse para el impacto de las grandes compañías tecnológicas.

Las principales firmas tecnológicas asiáticas muestran por qué los bancos deberían preocuparse: Rakuten, el mayor sitio de ventas en línea de Japón, administra uno de los portales de viajes más grandes del país y su aplicación de mensajería (que puede sugerir artículos de compras según sus chats recientes) tiene alrededor de 800 millones de usuarios. La compañía emite tarjetas de crédito y ofrece hipotecas y servicios de valores. Alibaba de China es otra gran empresa de comercio electrónico que también hace negocios como administradora de activos, prestamista y firma de pagos.

Las compañías tecnológicas están incursionando en las finanzas más lentamente en Occidente, pero está sucediendo. Amazon ahora ofrece préstamos para pequeñas y medianas empresas. Facebook está integrando pagos de PayPal de persona a persona en su aplicación de mensajería, y Apple permitirá que los usuarios de iMessage se envíen dinero entre sí.

Las firmas financieras tradicionales, mientras tanto, confían en estos gigantes tecnológicos para “capacidades estratégicamente sensibles”, como la computación en la nube, haciéndolos vulnerables si terminan en competencia directa, según el Foro Económico Mundial.

De acuerdo con estudios realizados el 73% de los millennials estadounidenses dicen que estarían más entusiasmados con un nuevo servicio financiero de Amazon, Google, Square o Paypal que desde su banco. Aproximadamente uno de cada tres dice que no necesita un banco en absoluto.

Algunos piensan que no todo está perdido para los bancos. Una razón por la cual las empresas de tecnología han sido más lentas para invadir los servicios financieros en los EE. UU., es porque tienen que sortear gran cantidad de regulaciones financieras. Los bancos, por su parte, son expertos en la gestión de riesgos y poseen una amplia base de datos de clientes que pueden utilizar con el objeto de desarrollar mejores productos.

Otro punto que los bancos tienen de su parte es que la gente todavía confía en ellos con sus datos: están por encima de las compañías de tecnología en este aspecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...