Amazon duplica a Walmart en Valor

La capitalización bursátil, indica el precio total de las acciones de una empresa. Tomando en cuenta los datos al 5 de enero de 2018, Amazon tenía un valor de 587 mil millones de dólares mientras Walmart alcanzaba los 296 mil millones.

Es sorprendente la tendencia alcista de la cotización de las acciones de Amazon, que superó la de Walmart por vez primera en 2015 y que en tan solo tres años prácticamente la duplica.

Las transacciones realizadas a través de Amazon han venido en crecimiento todos los años, pero aún no se acercan a las ventas totales o a la utilidad neta en los resultados de Walmart.

Ventas 2016 Utilidades 2016
Walmart $485 mil millones $13.6 mil millones
Amazon $136 mil millones $2.3 mil millones

 

Aunque las ventas de la cadena de tiendas son mucho mayores, si tomamos en cuenta solamente las realizadas en línea, la empresa liderada por Jeff Bezos toma la delantera por amplio margen.

Es claro entonces que los inversores de la bolsa de valores están apostando por el mercado en línea para convertirse en el más importante en el futuro y dejando de creer en el modelo que dispone de un local físico donde los productos son exhibidos al consumidor.

Tanta es la confianza en que el modelo mundial caminará hacia este tipo de mercado, que están dispuestos a pagar por las acciones de esta organización el doble de lo que pagarían por la mayor vendedora al detalle del mundo, a pesar de que los datos actuales reflejan aun una ventaja considerable en los números de la empresa de la familia Walton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...