Alibabá se convierte en la sexta empresa más valiosa del mundo

Alibabá es un gigante empresarial cuyo valor se incrementa constantemente desde su salida a bolsa hace poco más de tres años. En ese período de tiempo la compañía se ha situado como la sexta empresa más grande del mundo por capitalización bursátil, y no parece que vaya a detenerse ahí. Si en 2017 el valor de Amazon se disparó algo más de un 50%, Alibabá subió casi un 100%.

El modelo de negocio del grupo que dirige Jack Ma se basa en una posición de liderazgo en el mercado chino, lo que no es decir poco, el país está por llegar a los 1,400 millones de habitantes.

El potencial de crecimiento de esta empresa es muy grande en China, donde el porcentaje de la población que es usuario tiene todavía un amplio recorrido por delante hasta alcanzar a las economías occidentales.

Esto se refleja en que las ventas online de bienes y servicios crecen a un ritmo superior al 30% en el gigante asiático, donde la penetración de Internet supera ligeramente el 50%, apenas por encima de la media mundial. Mientras, en Estados Unidos, el porcentaje de usuarios roza el 90%, las ventas a través de la Red se incrementaron un 10% en 2016, respecto a 2015.

El ritmo de incremento de las ventas online en China alcanzó el año anterior el 37%, lo que ofrece un escenario de crecimiento a Alibaba, que consigue un 75% de su cifra de negocio total en su mercado local.

Los ingresos de la empresa muestran incrementos constantes, ganó entre septiembre y diciembre de 2017, 3.716 millones de dólares, un 35% más que el mismo periodo del año anterior. Registró un incremento de la facturación en todos los segmentos de negocio, aunque fueron las ventas a través de sus plataformas de compraventa en línea, con 580 millones de usuarios activos cada mes, las que impulsaron a la compañía a batir sus propias previsiones.

La empresa debutó en 2014 en la bolsa de Neva York, llevando para abril de 2018, el valor de mercado de la empresa a $445 mil millones. Si comparamos el valor bursátil de Walmart $257 mil millones podemos ver nuevas muestras del camino que han tomado los inversionistas, confiando en el crecimiento del comercio online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...