Alianza entre Volvo y Uber para eliminar al piloto

Volvo, la compañía sueca que inició operaciones en 1927, es una de las marcas más respetadas del mercado automovilístico, con una venta superior a medio millón de unidades anuales. Luego de ser comprada en 2010, por la corporación china Zhejiang Geely Holding, ha puesto sus ojos en los autos del futuro y busca realizar a través de una alianza con Uber, una producción masiva de vehículos autónomos que eliminan al conductor.

Por medio de un comunicado de prensa publicado en su página el 20 de noviembre de 2017, anuncia un acuerdo marco, para proveerle a la empresa de software de “decenas de miles de vehículos” compatibles con la tecnología de manejo autónomo, que serian entregados entre 2019 y 2021.

El acuerdo no exclusivo, solidifica la relación entre estas empresas que llevan más de un año en una alianza estratégica para la implementación de este sistema.

La famosa aplicación de viajes privados presta el servicio de vehículos que se conducen sin asistencia humana desde septiembre de 2016, cuando iniciaron un plan piloto en las ciudades estadounidenses de Pittsburgh y San Francisco.

Los vehículos tienen incorporado un sistema de láser giratorio en la parte superior y junto con varias cámaras y sistemas de medición, le indican a la computadora todos los movimientos que se presentan a su alrededor.

Por el momento, Uber coloca una persona en el asiento del piloto para garantizar un viaje seguro y darle confianza a los clientes que usan el sistema, pero el vehículo se conduce a través de su programa de navegación inteligente.

El objetivo de Uber es lograr con el tiempo que el sistema de navegación automática logre ser mejor conductor que cualquier persona.

Travis Kalanick, co-fundador de la empresa, compara esta etapa de introducción, con la invención del elevador, que en un principio contaba con un operador dentro del mismo para poder dar seguridad al usuario y que luego de algún tiempo, la operación sin la asistencia humana será normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...